Primaveras, terremotos y crisis (Colección Endebate) - Lluís Basset & Javier Solana

Primaveras, terremotos y crisis (Colección Endebate)

Por Lluís Basset & Javier Solana

  • Fecha de lanzamiento: 2011-11-17
  • Género: Historia
Score: 4
4
From 94 Ratings

Descripción

Un análisis, desde un punto de vista privilegiado, de los acontecimientos que se sucedieron durante 2011 en el mundo y que marcaron un cambio de época.

En Reivindicación de la política, publicado en septiembre de 2010, Javier Solana y Lluís Bassets repasaban los últimos 20 años de política internacional desde una privilegiada perspectiva. Pero el ritmo de los acontecimientos se aceleró y los doce meses posteriores fueron pródigos en acontecimientos: la primavera árabe, la crisis del euro, el auge de los BRICS, la muerte de Bin Laden, son solo algunas de las cuestiones que son analizadas en estas páginas por dos observadores de excepción.

Comentarios

  • Excelente

    5
    Por Osonando
    Magnífico repaso global a la política mundial. Da gusto leer estas reflexiones que ayudan a pensar nuestra realidad y la que estamos construyendo para el futuro.
  • Bien

    5
    Por Jonyjuve
    No tiene desperdicio el leerlo interesante ¡!
  • Interesante repaso a las relaciones internacionales

    4
    Por RicardPG
    Se agradece el estilo discursivo y la claridad de la exposición que hace Solana. Hace que resulte muy grato de leer. Como "pero" se podría haber aprovechado las infinitas posibilidades que ofrece la tecnología incluyendo resúmenes, dossieres, información básica y enlaces a algunos de los informes citados. Así podrías ampliar la información de los hechos que se relatan.
  • Justo a tiempo

    2
    Por Ainos113
    Ideal
  • Genial

    5
    Por Falicadiz
    Espero que para Diciembre del próximo año, podamos disfrutar de una crónica tan fantastica como esta pero de este incierto 2012 que comienza mañana.
  • Javier Solana

    5
    Por Atleti sin GIL
    Siempre es un placer escuchar a alguien con tanto conocimiento como Javier Solana.