La cara norte del corazón - Dolores Redondo

La cara norte del corazón

Por Dolores Redondo

  • Fecha de lanzamiento: 2019-10-01
  • Género: Misterio y suspense
Score: 4
4
From 377 Ratings

Descripción

"Cuando Amaia Salazar tenía doce años estuvo perdida en el bosque durante dieciséis horas. Era de madrugada cuando la encontraron a treinta kilómetros al norte del lugar donde se había despistado de la senda. Desvanecida bajo la intensa lluvia, la ropa ennegrecida y chamuscada como la de una bruja medieval rescatada de una hoguera, y, en contraste, la piel blanca, limpia y helada como si acabase de surgir del hielo.”

En agosto de 2005, mucho antes de los crímenes que conmocionaron el valle del Baztán, una joven Amaia Salazar de veinticinco años, subinspectora de la Policía Foral, participa en un curso de intercambio para policías de la Europol en la Academia del FBI, en Estados Unidos, que imparte Aloisius Dupree, el jefe de la unidad de investigación. Una de las pruebas consiste en estudiar un caso real de un asesino en serie a quien llaman «el compositor», que siempre actúa durante grandes desastres naturales atacando a familias enteras y siguiendo una puesta en escena casi litúrgica. Amaia se convertirá inesperadamente en parte del equipo de la investigación que les llevará hasta Nueva Orleans, en vísperas del peor huracán de su historia, para intentar adelantarse al asesino...

Pero una llamada de su tía Engrasi desde Elizondo despertará en Amaia fantasmas de su infancia, enfrentándola de nuevo al miedo y a los recuerdos que la dotan de un extraordinario conocimiento de la cara norte del corazón.

Una novela trepidante que emociona y quita el aliento.

Comentarios

  • Historia envolvente

    5
    Por Dragón48
    He disfrutado de su lectura. Sin haber leído su famosa trilogía, La cara norte de corazón consigue atraparte desde el principio. La historia te envuelve y te intriga; me ha gustado mucho cómo la autora te lleva y te trae de Nueva Orleans a Elizondo, y al revés. Muy bien hilado. Atmósfera típica de género policiaco, pero también con ciertas dosis de misterio e inquietantes alusiones a ancestrales creencias y leyendas propias de lugares tan interesantes como Nueva Orleans y el precioso pueblo de Elizondo, en el corazón Del Valle de Batzán. Un cóctel muy apetecible.
  • Recomendable

    4
    Por XimeletaS£
    Recomiendo leerlo después de la trilogía, ya que hace referencia a su historia de la infancia, completando huecos. Eso es lo que más me ha enganchado, pero también su vida en EEUU, de la que hace referencia en libros anteriores y que te hace entender el porqué de ese feeling con el agente Dupree.
  • Decepción

    3
    Por LSS⭐️💙
    No está a la altura de los anteriores.Las primeras 200 páginas aburridas,a punto de dejar de leerlo.Después se anima un poco más.Me quedo con la trilogía este sobraba.
  • Genial

    5
    Por mq2q
    No puedes dejarlo. Engancha.
  • Decepción

    2
    Por MacbookAirnuevo
    Se me ha hecho muy pesada, todo “con calzador” para que cuadren diferentes historias inconexas...
  • Digno de completar la trilogía del Baztan

    4
    Por Farmalameda
    La novela buenísima, te quita muchas horas de sueño como sus predecesoras. La calidad del formato en ebook es muy mala. Aparecen palabras montadas, faltan finales de líneas y partes de páginas. Es un desast
  • La cara norte del corazon

    2
    Por Joan d'Argentona
    Se m’ha fet pesat, decebut Tres o cuatre histories en una , una l’he trobada interessant, la de elizondo reiterativa i fora de lloc, la del katrina be pero amb trets gores No el puc recomenar.