Una historia de España - Arturo Pérez-Reverte

Una historia de España

Por Arturo Pérez-Reverte

  • Fecha de lanzamiento: 2019-03-14
  • Género: Europa
Score: 4
4
From 173 Ratings

Descripción

Por primera vez un volumen reúne la historia de España escrita por Arturo Pérez-Reverte durante más de cuatro años en su columna «Patente de corso» del XL Semanal.

Un relato ameno, personal, a ratos irónico, pero siempre único, de nuestra accidentada historia a través de los siglos. Una obra concebida por el autor para, en palabras suyas, «divertirme, releer y disfrutar; un pretexto para mirar atrás desde los tiempos remotos hasta el presente, reflexionar un poco sobre ello y contarlo por escrito de una manera poco ortodoxa.»

A lo largo de los 91 capítulos más el epílogo de los que consta el libro, Arturo Pérez-Reverte narra los principales acontecimientos ocurridos desde los orígenes de nuestra historia y hasta el final de la Transición con una mirada subjetiva, construida con las dosis exactas de lecturas, experiencia y sentido común. «La misma mirada con que escribo novelas y artículos -dice el autor-; no la elegí yo, sino que es resultado de todas esas cosas: la visión, ácida más a menudo que dulce, de quien, como dice un personaje de una de mis novelas, sabe que ser lúcido en España aparejó siempre mucha amargura, mucha soledad y mucha desesperanza.»

Arturo Pérez-Reverte

Reseñas:
«Veamos el libro como el regalo de un gran novelista a la sociedad española, porque estoy convencido de que Una historia de España, de Arturo Pérez-Reverte, es un moderno epílogo al Quijote
José Enrique Ruiz-Domènec, Cultura/s, La Vanguardia

«Arturo Pérez-Reverte sabe cómo retener al lector a cada vuelta de página.»
The New York Times Book Review

«Arturo Pérez-Reverte consigue mantener sin aliento al lector.»
Corriere della Sera

«No solo es un espléndido narrador. También maneja con pericia diferentes géneros.»
El Mundo

«Hay un escritor español que se parece al mejor Spielberg más Umberto Eco. Se llama Arturo-Pérez-Reverte.»
La Repubblica

«Su sabiduría narrativa, tan bien construida siempre, tan exhaustivamente detallada, documentada y estructurada, hasta el punto de que, frente a todo ello, la historia real resulta más endeble y a veces hasta tópica.»
Rafael Conte

«Su estilo elegante se combina con un gran manejo de la lengua española. Pérez-Reverte es un maestro.»
La Stampa

«Pérez-Reverte tiene un talento endiablado y un sólido oficio.»
Avant-Critique

«Un repaso equidistante por los tres años de contienda [...] donde defiende la importancia de la memoria y la necesidad de no olvidar lo que fueron aquellos tres años de barbarie.»
Antonio Lucas, El Mundo (sobre La guerra civil contada a los jóvenes)

«La capacidad de síntesis y la ecuanimidad crítica del autor abonan un trabajo de lectura obligatoria.»
Sergio Vila-SanJuán, La Vanguardia (sobre La guerra civil contada a los jóvenes)

Comentarios

  • La mejor manera de zambullirse en la historia de España

    5
    Por Gunror
    Nunca pensé que un libro que habla sobre la historia de España sería algo tan divertido. Me he visto totalmente atrapado por este libro que he leído por pura curiosidad después de ver la película Mientras dure la guerra de Alejandro Amenabar que narra un episodio tan minúsculo de los hechos entorno a la guerra civil, que sin duda, me abrió el apetito por saber más sobre como llegamos hasta aquel momento de nuestra historia. Arturo Pérez-Reverte de una forma muy ligera toca prácticamente toda nuestra historia pasada siempre con un enfoque en el que intenta, quizás, explicar a comprender como llegamos a donde estamos ahora. No por ello deja de ser un libro de los que te atrapan, pese a su estructura por capítulos de tan solo dos páginas no puedes dejar de leer y cada capítulo lo he terminado diciendo para mis adentros venga solo uno más, siendo imposible leer menos de 3 o 4 capítulos cada vez que cogía el libro para leer “solo un momento”.
  • Una ojeada rápida y amena a nuestra historia

    5
    Por Deithor
    Un libro recomendable para aquellos que quieran repasar de una manera rápida y resumida la Historia de España. El estilo narrativo tiende, en numerosas ocasiones, a un estilo semi-humorístico, lo cual puede desagradar a cierto tipo de lector. Sin embargo, y personalmente, considero que dicho estilo hace el libró mucho más ameno y fácil de leer. No es común que un libro sobre Historia logre arrancarte alguna sonrisa en ciertos momentos; este es uno de ellos.
  • No se descarga birn

    1
    Por Ariand
    Cuando se descarga e intento leerlo aparece un recuadro de error con un mensaje. Lo he probado a eliminar, descargar de nuevo... sin éxito. ¿Alguna solución?
  • Visión analítica real

    5
    Por ASYBell47
    La Historia Verdadera de España, de los españoles y, yo diría, del Ser Humano.
  • Siempre genial

    5
    Por Palemonto Bar Escobar
    De la sonrisa a la carcajada, he reído,he aprendido, he recordado y he disfrutado. Gracias.
  • De lectura imprescindible

    5
    Por Fer1975$
    De imprescindible lectura. Una forma rápida y amena de acercarse a nuestra historia
  • Imprescindible

    5
    Por Fedeuno
    Genial lectura para estar mínimamente informado de los momentos más transcendentales en la historía de España. Todo ello conducido por ese genio de la narrativa como es el Sr. Reverte. Se lee solo.
  • Cojonudo

    3
    Por Karv61
    Tiene su punto...