Tigres de cristal - Toni Hill

Tigres de cristal

Por Toni Hill

  • Fecha de lanzamiento: 2018-05-24
  • Género: Misterio y suspense
Score: 4.5
4.5
From 9 Ratings

Descripción

Una absorbente historia de suspense psicológico que explora los límites entre la culpa y la expiación.

Con una trama intensa y llena de secretos, Toni Hill nos transporta a un barrio mítico del Cinturón Rojo de Barcelona, tanto en los convulsos años setenta como en la actualidad, donde unos personajes profundamente humanos se ven atrapados en un conflicto marcado por la lealtad, el silencio y la venganza.

A finales de los setenta, Víctor Yagüe y Juanpe Zamora fueron algo más que simples compañeros de clase. Su amistad, llena de confidencias y juegos, de alegrías y miedos, rebasó las paredes del aula y se extendió por las conflictivas calles de la Ciudad Satélite. Hasta el 15 de diciembre de 1978. Hasta el día en que un suceso trágico sacudió la conciencia de los vecinos. Hasta el momento en que los chicos se vieron obligados a escoger entre la lealtad y la salvación.

Treinta y siete años después, ambos vuelven a encontrarse en ese mismo escenario. Sus vidas han corrido suertes opuestas. Juanpe es un hombre a la deriva, sin futuro y con un presente turbio; Víctor, en cambio, puede considerarse un triunfador. Quizá por eso se siente extrañamente en deuda con su viejo amigo y decide enfrentarse a los claroscuros de un caso cerrado que, sin embargo, sigue envuelto de inquietantes preguntas que nadie quiere responder.

Pero lo que Víctor y Juanpe ignoran es que alguien, en la sombra, está escribiendo la historia de ese crimen. Un relato revelador que, tal vez, ninguno de los dos debería leer.

Toni Hill nos brinda una historia impactante y atmosférica que lo vuelve a confirmar como una de las grandes plumas del género de nuestro país.

Reseñas:
«Toni Hill regresa al género negro, un territorio en el que ha demostrado ser uno de los grandes maestros actuales. Y lo hace con Tigres de cristal, una historia de venganzas y extrarradio con el acoso escolar como telón de fondo. Todo ello narrado con una prosa adictiva.»
La Razón

«Hill, uno de los autores más sólidos del suspense, domina el lenguaje, perfila los con maestría los personajes y maneja a la perfección las estructuras del tiempo narrativo para dejarnos sin aliento hasta la última página. No se la pierdan: soberbia.»
Qué Leer

«En ocasiones la maldad nace en la infancia, pero solo una vez está ahí un testigo como Toni Hill para contarla.»
Berna González-Harbour, periodista de El País y autora de Los ciervos viajan deprisa y Las lágrimas de Claire Jones

«Toni Hill ha escrito una devorable, 'thrilleresca' historia de familias, y familias condenadas, de víctimas que son verdugos, que es a la vez una vibrante crónica social de una época, también, incomprensiblemente olvidada, y un punzante domestic noir en el que el costumbrismo es pura evocación pop. Un expansivo y, por momentos, nada complaciente, paso adelante para la literatura que juega con el género, y lo hace francamente bien.»
Laura Fernández, periodista de El País autora y autora de Connerland

Comentarios

  • OksW

    5
    Por qarsseestaeSwQas
    R que elevesEAa